PARTIDO CUBANO DE RENOVACIÓN ORTODOXA

                 

"Seguidores de Chibás por la Vergüenza y la Dignidad"

QUIENES
    
 SOMOS

LOCALIZACION

HIMNO

EMBLEMA

PROGRAMAS

NOTICIAS

ACCIONES    
     CIVICAS

CARTAS
     ABIERTAS

ARTICULOS

OPINIONES

DOCUMENTOS

FOTOS

CONTACTENOS

PRECURSOR

PRENSA

LINK

INDEX


 

El PCRO demanda al gobierno por víctimas fatales en accidentes del tránsito

SANTISGO DE CUBA, 19 de abril (Guillermo Espinosa/APLO) La Comisión de Transporte del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa ante la aguda crisis que tiene el servicio
público de transportación de pasajeros, según lo avala un estudio preliminar realizado al respecto en varias partes del territorio nacional, prepara un informe demandando las autoridades gubernamentales y señalándolas como únicas responsables de las víctimas fatales que día a día se producen por los impropios medios de transporte de pasajeros.

El informe recoge una serie de accidentes de camiones y otros medios de transporte no aptos para pasajeros, como tractores agrícolas, coches tirados por caballos sin las condiciones de seguridad debidas y las malas condiciones de las vías,que han producido miles de muertos en los últimos años.

La Junta Ejecutiva del PCRO responsabiliza al gobierno en el poder por la muerte de personas debido a una inadecuada infraestructura de transportación y la falta de una política económica de inversión que avizore a corto plazo la solución, evitando con ello la muerte de personas de forma injustificada.

El PCRO propone en su Plataforma de Gobierno, como alternativa a este desastre nacional, una austera política económica que incluye la inversión de capital privado en la reconstrucción de la infraestructura vial y la adquisición y modernización del parque de equipos de transporte de pasajeros, avalado por su programa de libertad de empresa.


Convertible  Pinareño de dos plazas con parabrisas panorámico, transmisión delantera con tracción en las cuatro, motor de un caballo de fuerza enfriado por aire y combustible vegetal.  Tubo de escape y manifol de entrada en alto para evitar ahogos marinos.  Un vehículo que combina las ventajas de un moderno todo-terreno del 2do milenio sin perder el sentido nostalgico del siglo pasado.   Este diseño es muestra fidedigna de la creatividad del criollo cuando la necesidad abunda y la gasolina nananina.