AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL

ccccccc

APLO

PERIODISMO DE  LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS

Cadena Nacional de Oración por el derecho de la mujer

SANTIAGO DE CUBA - 9 de septiembre (Rosa María Montoya/APLO) Lizette Fernández Caraballo, Presidenta de la Federación Latinoamericana de  Mujeres Rurales (FLAMUR) dio a conocer vía telefónica desde Matanzas el inicio de una jornada de oración a nivel nacional para pedir por la consagración de los derechos de la mujer.

Las celebraciones se han hecho coincidir con las fiestas nacionales de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobe.

La FLAMUR es una organización civilista que impulsa el respeto y la defensa de la mujer rural, que en estos momentos de crisis política, económica y social se encuentra en un total estado de desespero, tratando de conservar los valores de la familia, su supervivencia económica y moral. Por eso se realizan actividades complementarias de ayuda a las madres mas desposeídas y se imparten conferencias sobre alcoholismo, violencia domestica y demás males que afectan a la mujer y la familia.

Según la información suministrada por Lizette Fernández la cadena de oración ha ido acompañada de otras actividades como la celebración de las propias conferencias, como la efectuada en Las Tunas, el día 7 de septiembre actual, sobre “violencia domestica” donde participaron 18 mujeres y 6 hombres.

En Colón-Matanzas, la conferencia, que fue precedida por el acto de oración fue impartida por la propia Lizette quien es Ing. Agrónoma y versó sobre Ecología y Medio Ambiente. La actividad se efectuó el pasado día 3 de septiembre y contó con la participación de 21 mujeres y 3 hombres.