AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL

ccccccc

APLO

PERIODISMO DE  LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS


Ocupan literatura a opositora hospitalizada

 


SANTIAGO DE CUBA, 30 de septiembre, (Rosa María Montoya, APLO) La opositora santiaguera Catalina Arzuaga Escobedo, quien por su delicado estado de salud se encuentra recluida en una sala  del cardiocentro en esta ciudad, fue sometida a una minuciosa requisa alrededor de las 11 de la mañana, del pasado sábado 24 de septiembre.

En la requisa le ocuparon toda la literatura que poseía, incluyendo revistas, libros y otros materiales, aunque no fueran de carácter político. Le medida parece ser en respuesta a una serie de artículos y denuncias que Catalina estaba preparando para dar a conocer sus realidades desde la prisión.

Catalina Arzuaga es una reconocida opositora, fundadora de varias organizaciones civilistas en Santiago de Cuba, incluyendo el Foro Feminista y la prensa independiente. Catalina fue sentenciada en sanción conjunta a 6 años de privación de libertad, bajo las causas 91/2000 y 70/2002  por un supuesto delito de falsificación y peligrosidad social.

La opositora santiaguera extingue su sentencia en la prisión de mujeres de Ciudamar, en esta ciudad, después de revocarle la medida extra penal que disfrutaba, ya que cuando fue sancionada estaba convaleciente de una reciente intervención quirúrgica, por problemas ginecológicos severos.

Su madre, Rebeca Escobedo, señaló que su estado de salud ha continuado deteriorándose, ahora complicado con problemas cardíacos e hipertensión arterial, debido a las pésimas condiciones carcelarias, incluyendo una alimentación inadecuada la falta de recursos por parte de la familia para asistirla en la prisión.

Noticias relacionadas