PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

 

Descargan jóvenes santiagueros su frustración reprimida contra la policía

SANTIAGO DE CUBA, 5 de octubre (Guillermo Espinosa Rodríguez, APLO / www.cubanet.org) - Jóvenes santiagueros respondieron violentamente contra los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria que trataron de reprimirlos durante un acto público efectuado el pasado sábado 1 de octubre en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo con motivo de la campaña nacional de prevención del SIDA.
Un joven que fue requerido de forma irrespetuosa por un agente policial fue el detonante de una trifulca que involucró a todos los policías que se encontraban en el lugar y una cantidad de los asistentes que no pudo ser controlada por los agentes del orden.

El joven que desató el conflicto fue sacado del lugar por sus compañeros, mientras otros descargaban su furia contra los policías, que a pesar de que emplearon todos sus recursos y brutalidad policial, no pudieron contra aquellos jóvenes enfurecidos, por lo que decidieron refugiarse precipitadamente en la zona de seguridad de la plaza, en los bajos del monumento.

En la actividad participaban unos 20 mil jóvenes de todos los centros educacionales de la ciudad, incluyendo las diferentes facultades de la Universidad de Oriente. La actividad, amenizada por dos agrupaciones musicales muy populares, la Charanga Habanera y el Grupo Erica, comenzó a las 8 de la noche y terminó alrededor de las 10 de la noche, como la fiesta del "guatao" en el argot popular.