APLO

 

Delincuentes políticos atacan vivienda de opositor en San Luis

 

SAN LUIS, Santiago de Cuba – 14 de noviembre ( Manuel Salinas Espinosa, APLO) En la madrugada del 7 de noviembre la casa del opositor José Amado Estrada Varela fue atacada por elementos al servicio de las autoridades policiales, con la intención de amedrentar a los miembros de la oposición, sin que el régimen tenga que implicarse directamente en la represión política.

 

La puerta y las ventanas frontales de vivienda del opositor Estrada, sita en Martí No. 108 e/ Cebreco y  Agramante fueron atacadas con latas repletas de heces fecales, lo que demuestra que los atacantes son delincuentes, que actúan bajo el modo operandi de las prisiones, método muy recurrente por los presos comunes para atacar y denigrar a sus enemigos.

 

En el acto de repudio efectuado contra el coordinador del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa, Eduardo Torres participaron varios exreclusos bajo las órdenes del oficial Ernesto, funcionariodel centro penitenciario El Manguito de esa misma localidad.

 

Dos días antes también había sido víctima de piedras arrojadas contra su casa por elementos desconocidos, lo que pone en peligro su vida y las de sus familiares. Su esposa Maritza y su hija Marieles de 16 años temen regresar a su domicilio en horas de la noche, ante la inseguridad que están experimentando, nos dijo el propio José Amado.

 

Integrantes de los diferentes partidos y agrupaciones opositoras de San Luis acudieron a apoyar al hermano, ayudando a la familia a limpiar y reparar los daños, así como brindarle apoyo emocional, ya que se encuentran muy afectados.

 

José Amado Estrada Varela es miembro del Partido Unión Patriótica Cristiana Independiente, y por su incansable actividad opositora, las autoridades quieren darle