A.P.L.O|

Rinden homenaje a las Damas de Blanco

SANTIAGO DE CUBA, 21 de noviembre (Rosa María Montoya, APLO) El pasado 18 de noviembre se efectuó una actividad para celebrar los premios alcanzados por las esposas de los presos políticos de la primavera negra del 2003, más conocidas cono las "Damas de Blanco".

Unas 40 personas se reunieron en la vivienda, sita en la calle Bayamo No. 21 e/ Reloj  y  San Agustín de esta ciudad y con los pocos recursos que contaban realizaron una pequeña, pero emotiva celebración, que sirviera de reconocimiento a ese grupo de mujeres que han sentado un precedente de la lucha cívica no violenta, que ya cuenta con el reconocimiento internacional.

La actividad comenzó a las 7 de la noche y a pesar de que faltó el fluido eléctrico, se utilizaron velas, las que hicieron más solemne la ocasión. Durante dos horas los participantes compartieron en un ambiente cordial, se analizaron temas de la actual situación política que vive el país, socializaron y disfrutaron de un pequeño cake y pasteles.

En la actividad se encontraba Maria Elena, la esposa de Claro, uno de los 75 quien agradeció la invitación y la solidaridad que ha recibido de toda la oposición santiaguera, como respuesta a la detención y encarcelamiento de su esposo.