PERIODISMO DE FICCION DE LA REALIDAD CUBANA


APLOPRESS

PRECURSOR

 

 

Cifra record de peloteros cubanos contratados para Grandes Ligas

LA HABANA- Noviembre 18 del Siglo XXI

La Comisión Nacional de Baseball informó que, este viernes, 20 peloteros cubanos fueron firmados y llamados a entrenamientos, con vista a ingresar en las Grandes Ligas.

La Comisión señaló, que muchos de estos peloteros podrían alcanzar su sueño dorado de jugar baseball profesional en las ligas mayores, pero que para todos se abre una gran oportunidad, ya que los que no califiquen, podrán jugar en las Ligas Menores.

Los contratados comenzarán un período de entrenamiento en Cuba, luego algunos de los seleccionados jugaran en la Serie  del Caribe, de donde partirán a Estados Unidos para participar en los entrenamientos decisivos, ya con los equipos, que le hayan extendido el contrato oficial para la próxima temporada, que comenzará a principios del próximo año.

Entre los contratados se  encuentran Pepe Kindelán Jr, “El Duquecito” primo del ex lanzador de los Yankees y otros equipos de Grandes Ligas, “El Duque Hernández”  y “Laffitin” descendiente del legendario beisbolista cubano, Fermín Laffita.