PERIODISMO DE FICCION DE LA REALIDAD CUBANA


APLOPRESS

PRECURSOR

 


 

Decide Gobierno de Transición mantener las  inversiones extranjeras.

LA HABANA-  Marzo 15 del Siglo XXI 

La Junta de Gobierno, en una reunión extraordinaria, que se extendió hasta las primeras horas de esta madrugada de hoy, decidió por mayoría, mantener operando las corporaciones extranjeras radicadas en Cuba.

Medios de prensa, presentes en el lugar, aseguran que el debate fue intenso. Sin embargo la gran mayoría de los miembros de la Junta y su equipo de gobierno, coincidieron en exigir a los inversionistas extranjeros que estuvieron operando en Cuba, en contubernio con el régimen castrista, la compensación salarial de los obreros del ramo en cuestión, o sea, lo que se ha venido llamando el “Diferencial Turístico”.

 

La medida contempla a los obreros cubanos contratados por firmas extranjeras dentro y fuera de la Isla. La tasa de compensación – se acordó en dicha reunión- será igual a los salarios pagados para puestos iguales en las áreas geográficas más cercanas a Cuba o del país donde se prestaron los servicios.

Se espera que en la mañana de hoy sigan los debates,  en cuanto a otros temas candentes, como la situación del mercado interno, solicitud de préstamo internacional y toma de decisiones,  sobre la deuda externa cubana que se remonta a miles de millones de dólares.

 

 


 

 

                                         

         EL PRECURSOR

                 

PERIODISMO DE FICCION DE LA REALIDAD CUBANA