PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Haydee Rdez Rdez

Oct 1 (1 day ago)

Description: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 

Description: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Description: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 

Ya veo que continúan con las mismas estupideces, tratando de desmoralizar a la oposición  ¿A quién se le ocurre   colaborar con el  mando contrario, esa clase viciada  y sin principios, ciegos  a una doctrina diabólica? ¿Qué pasó con Antonio Maceo y el General Martínez Campos? ¿Maceo claudicó y se paso  a los enemigos? Que lean la historia
 

Ya me enteré que uno de los que  me reprimió y quiso inúltilmente de intimidarme se murió, se trata del corrupto Walter Carbonell Odio, lo mismo le ocurrió a Franklin Sesé, no quisieron ver el final de la dictadura.
 

Saludos a todos y recuerden lo que Dios le dijo a Josué cuando iba a entrar a "La tierra prometida" :- Esfuérzate y se valiente y yo te daré la corona de la vida.
 

Desde Madrid

Haydée Rodríguez

 

from

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifLa Visitalavisitamiami@yahoo.com

reply-to

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifLa Visita <lavisitamiami@yahoo.com>
 

to

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifAplopress Cuba <aplopress@gmail.com>
 

cc

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifAldo rosado <aldorosado1@bellsouth.net>
 

date

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifSat, Jul 2, 2011 at 4:40 PM

subject

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifRe: Celebran Vista Oral por demanda legal del CEEDPA

mailed-by

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifyahoo.com

signed-by

Description: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifyahoo.com

 

Oye  por Dios, necesite una lupa para poder ver el puñetero golpe, está bien que se quejen, pero que esperan de la seguridad, ya lo dice el nombre Seguridad del Estado, están para la seguridad del Estado no la de Uds. Se supone que Uds. sean quienes los molesten a ellos con sus protestas y que ellos reacciones, es normal. Acá y en cualquier parte del mundo suceden estas cosas y mas, la diferencia es que el “atropellado” se defiende, ya sea legalmente  o a patadas. Además la música de fondo muestra la seriedad del caso.

Ernesto Verato to mi
Excelente el articulo este que salio por la aplopress de Victor 
es muy bueno y ya hay gente comentandome acerca de el
Tengo pensdado para el nuevo año arrancar con un curso de periodismo basico
para que la genet aprenda al menos a bucar noticia de valor publicable
Muchas felicidades
Ernesto Vera

 

Cuban Canadian Foundation
to victorernestos., me

 

Supuesto Sr. Victor Ernesto. Me da mucha pena oirlo criticar tanto a la oposicion y a la disidencia. No se puede hablar tanta mierda asi y tan seguido. Reflexiones y cierre la boca antes de reclamar a otros cosas que usted no se atreve a hacer. Si se considera un disidente mejor critique sin descanso al regimen con su aparato sofisticado de represion y dueño de los medios de comunicacion.

 

Ismael Sambra

Natural de Santiago de Cuba

Querido Victor E. Sánchez

 

No desesperes. Es cierto que la tiranía está infiltrando a los grupos de oposición para causar desaveniencias, conflictos internos y crear sospechas. Es el método del comunismo opresor de conciencias, comprador de lealtades y pervertidor de toda honestidad y amor patrio.

 

Que no haya una respuesta de masas para vuestras secciones, como sea que las llamen, no es culpa vuestra, es del sistema. Pienso que en las actuales circunstancias es imposible obtener el mandato de representatividad popular que ustedes quieren porque no existen las elecciones libres. Pero, sí existe la voluntad democrática en vuestra gente, de modo que la representatividad interna está asegurada, y no te pienses que es poco.

 

Es el primer paso, y son miles los escalones que tendrán ustedes que caminarse. De modo que a no aflojar ese trabajo magnífico que están realizando: reuniendo gente de la misma ideología democrática, sin esos mandatos "desde arriba" en cuanto a quien ocupará puestos, etc.

 

Pasarán los meses y quizá alguno que otro año, y de pronto se encontrarán que ustedes son algunos de las pocas organizaciones que ya tienen una estructura ordenada, organizada e inteligente que podrá ser - comforme a vuestras fuerzas acumuladas - interlocutor válido de la ONU cuando les llamen para ayudar a la administración de las ayudas de comidas, medicinas y ropas que tendrán que arribar dentro de pocos años a a Cuba por causa de la estampida de esbirros y esclavos del Estado que huirán como ratas del barco que ya se ha hundido. !Entonces verán que el pueblo cubano les dará a ustedes el mandato que necesitan emanado de las urnas! Un saludo fraternal de un año nuevo que se viene con muchos cambios.

 

!CUBA SERA LIBRE!

 

Prof. Carlos Medina de Rebolledo

http://www.ipaebooks.org

Nolberis Frometa

 to me

Estoy ciento por ciento de acuerdo contigo,mientras la oposicion se sienta como un enfermo de sarampion,que reclama asistencia
y medicamentos,pero,encerrado en cuarto temiendo infectar a los demas,no lograra respeto y reconocimiento por parte de la 
poblacion.
Sr.Nolberis Frometa
Coordinador del CID.
Sur de California.

Haydee Rdez Rdez to me
show details 11:20 AM (45 minutes ago)

Estimados hermanos.

He leído con beneplácito las reflexiones de Nicanor, de verdad que son formidables y si supieras, dices que si hay alguna semejanza... pues se parece mucho a mí, cuando la Seguridad me citaba, los desprestigiaba todo, especialmente a Walter Carbonell, una vez me llevó desde Versalles a la estación de calle 6 y Aguilera, después de insultarme como siempre lo hacen¡¡¡Gusana!!! ¡¡¡Contra revolucionaria!!! ¡¡¡Asalariada el imperialismos!!! ¡¡¡Bla, bla, bla!!! Me paré y delante de tres jóvenes oficiales le grité más fuerte: ¡¡¡Respéteme, que yo respeto sus ideas, pero usted tiene que respetar las mías!!!

Bajo el tono y me dijo:-¡Mire, en esa pared había un cuadro de Frank País y lo quité, por que se iba a abochornar de usted. (Fui su compañera de lucha en la clandestinidad, amiga y compañera de estudios de su novia América Domitro Terlebauca) Como Nicanor le dije:- ¡Búscalo y vuelve a ponerlo ahí, que estoy segura que si estuviera vivo pensaría igual que yo. ¡Lo maté! No tuvo valor para decirme nada más.

Después lo chotee delante de sus oficiales, le dije que como un hombre que estaba taaaan buenon, como él, perdía su tiempo con una vieja como yo. Se tuvo que echar a reír, Conclusión:- Me dijo:- Ya se puede ir, a lo que respondí:- No señor, usted me trajo aquí y ahora me tiene que llevar a mi casa.

Empezó a llamar:-¡ Quiala, Tabares!, Busquen un carro y lleven a la señora Haydée a su casa.

Yo sentaba muy tranquila no les quitaba los ojos de encima, ellos, visiblemente nerviosos, entró uno y dijo:- No tenemos gasolina, a lo que yo respondí:- Entonces llevénme en una bicicleta. Cogieron al único negro del grupo, el fallecido capitán Franklin Sesé y me tuvo que llevar por todas las calles en subida y bajada hasta mi casa de San Carlos 257 echando el bofe. El pobre, fue la última vez que lo vi, se murió de un infarto, no sé si fue el esfuerzo que hizo por todas las empinadas calles... o mi mala vista, que más de una vez ha tumbado tremendos cocos, no te puedes hacer una idea. El era el que me " ATENDÍA" en esa época, año 1997, cuando la epidemia de dengue¿Te acuerdas?

Por eso creo que el personaje de Nicanor, por cierto muy bien logrado, se parece mucho a mí.

Felicito a su creador, es muy ingenioso, como yo cada vez que me citaban les tiraba en cara lo que había sido aquella guerra, lo terrorista que fuimos, ahora este señor los ataca con sus propias armas. ¡¡¡QUÉ BIEN!!!

Saludo a todo el equipo, si saben algo de Rosa María Montoya, me lo comunican.

Hasta la próxima.


Haydée Rodríguez

 Flag this message

Gracias

Monday, April 12, 2010 12:06 AM

 

From:

This sender is DomainKeys verified

"Marizena Pinero" <marizenacubana@gmail.com>

Add sender to Contacts

 evelynramosl@yahoo.com

Sra Evelyn:
Que Dios le bendiga por publicar lo que pasa y ha venido pasando por los ultimos cincuenta y un anos en nuestra querida Cuba.Yo como hija de un fallecido ex-prisionero politico que murio sin ver a Cuba libre..desde lo mas profundo de mi ser y en nombre de todos los que hemos sufrido esa carcel adentro y afuera de las mazmorras cubanas,le agradezco lo que hace y hagale llegar a la Senora Reyna Luisa Tamayo, madre del fallecido Orlando Zapata ,nuestra admiracion por lo que hace..ella es una Mariana Grajales , no puedo contener mi dolor al oir su angustia desesperada..yo vivi la muerte de Pedro Luis Boitel dia a dia minuto a minuto..aun recuerdo el dia que fallecio a manos asesinas por el Gobierno de Castro ..sin asistencia medica peor aun sin agua..mi padre estuvo con el hasta el final..aun recuerdo el dolor de todos los Prisioneros politicos , deClara ,la madre de Boitel,han sido muchos los muertos dentro de las carceles cubanas..han sido muchas las vejaciones a los que disentiamos ideologicamente del Gobierno Castrista,una vez mas se repite dia a dia la muerte de un Prisionero de Consciencia..hasta cuando..solo Dios sabe y el pueblo cubano ya esta cansado de tanto dolor..ni el infierno seria suficiente para los asesinos de mi Cuba..que Dios le bendiga asi a Reyna Luisa Tamayo para continuar y hacer lo que en ningun pais del mundo esta vedado..proclamar la libertad.Viva Cuba Libre!
Marizena Pinero
Hija del fallecido Preso Politico
Enrique Rojas Valera
Circular #2 Isla de Pinos
El Principe, La Cabana
Melena del Sur..Carceles donde paso doce anos
radicales llenos de tortura y sinsabores

Saludos desde España, y un libro interesante.

Sunday, April 11, 2010 7:46 PM

 

From:

This sender is DomainKeys verified

"Gabriel Delpino" <gabriel.delpino@yahoo.es>

Add sender to Contacts

 

 

To:

juanchernandez2002@yahoo.es, aplopress@yahoo.com, victorernestosanchez@ymail.com, evelynramosl@yahoo.com

 

Message contains attachments

1 File (771KB)

 

  • Description: La caída del Muro de Berlín.docLa caída del Muro de Berlín.doc

Quieros deciros que estais haciendo una labor extraordinaria en Aplopress.

Sois la semilla de la esperanza para Cuba. Los cubanos no se rebelan contra un gobierno tiránico porque sean cobardes, sino porque les falta esperanza. Los cubanos tienen valor para enfrentarse a los tiburones en una balsa, o para hacer ilegalidades para darle de comer a su familia. Sin embargo, les falta esperanza. Piensan que cualquier acto para acabar con el gobierno actual está condenado al fracaso. Esa falta de esperanza es culpa de los medios de comunicación en manos del gobierno.

Por eso vosotros en Aplopress sois tan importantes. Porque manteneis la esperanza, y la esperanza es contagiosa. Cuantos más cubanos tengan esperanza, más cubanos se convencerán de que el cambio es posible y la esperanza aumentará todavía más. Eso crece como una bola de nieve.

Para daros más esperanza os envío como archivo adjunto de texto el libro "La caída del Muro de Berlín." Cuenta la lucha heroica del pueblo de Alemania Oriental por librarse del Comunismo. Todo empezó con una manifestación de media docena de personas que se repitió todos los lunes hasta que se reunieron cientos de miles de personas.

Un abrazo

Gabriel
 

Señor Victor Ernesto Sánchez:   Santiago de Compostela 06-04-10

Soy Miguel Cancio, profesor de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y acabo de leer su artículo en
neoliberalismo.com, la excelente página de Adolfo Rivero Caro y donde he publicado varios escritos.

Desde hace 20 años, en mi página web:
miguelcancio.com y en medios gallegos, españoles y de otros países, vengo denunciando la situación de Cuba y proponiendo, como dice usted, una coordinación-organización de la disidencia-oposición interior y exterior pero liderada por los cubanos del interior y que, con base a un programa mínimo (libertad de los presos políticos, amnistía para los cubanos de dentro y fuera de la Isla y elecciones libres-democracia con seguridad y garantías), pueda movilizar permanentemente a la sociedad civil cubana, llegar a la mayoría de los cubanos de dentro y fuera.

Aquí, en Santiago de Compostela, hemos constituido una Plataforma GalaicoCubana Orlando Zapara para apoyar a los cubanos Javier y Alex que estuvieron a finales de febrero y en el mes de marzo 10 26 días plantados al lado del consulado cubano en Santiago de Compostela, los días en que el músico negro cubano Javier Fernández Castillo estuvo de huelga de hambre en protesta por la muerte-liquidación de Zapata, en solidaridad con su madre y familia y para pedir la libertad de los presos políticos cubanos, Cuba Libre-Democrática.

Usted, en mi opinión, tiene toda la razón en la falta de un Estado Mayor de la Oposición Cubana que en base a un programa mínimo la coordine, movilice, se mueva interior y exteriormente en la calle, las instituciones, en la sociedad civil, en las redes sociales, etc. Tiene toda la razón en decir que los nomenklaturistas castristas cubanos jóvenes o menos jóvenes (los Silvio Rodríguez, Milanés, etc.) puedan ensayar una salida a lo Chavez, a la China, etc. para seguir controlando el cotarro por muchos años y, además, con grandes apoyos exteriores. En estos momentos, por citar algún caso, el PSOE de los Zapatero, Moratinos, Gonzalez, etc. con sus grupos mediaticos, empresariales, culturales, sociales etc. presentes en Cuba, América latina, etc. juega todos los palos (con los Castro y contra los Castro) para ganar en cualquier caso.
Aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España), DNI: 10529273, Tfos.: 981-594488 (ext.: 11562)-563100; particular: 610-971117; CE:miguel.cancio@usc.es, Pagina web: miguelcancio.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los campesinos siguen ausentes de la política norteamericana.

Monday, March 16, 2009 2:50 PM

 

From:

"vivianafern@aol.com" <vivianafern@aol.com>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Agencia de Prensa Libre Oriental:

Es muy triste pero a ningun pais del mundo le interesa el bienestar de los cubanos. Estados Unidos esta tratando de complacer a determinados sectores agricolas norteamericanos que estan deseosos por vender su mercancia en  Cuba y ese mercado esta controlado y monopolizado por el gobierno cubano. Nosotros, los cubanos somos los unicos encargados de resolver nuestros propios problemas.

En este capitulo es donde yo creo que los exiliados juegan un papel decisivo apadrinando  proyectos campesinos en la isla,  proporcionandoles a los campesinos al menos los elementos basicos para que puedan producir la tierra. Ni a Estados Unidos, (mucho menos con este presidente) ni a los europeos, ni a la madre de los tomates les interesa el destino del pueblo cubano. En vez de esperar peras de un olmo, empujen por un proyecto donde se involucre al campesino directamente con exiliados interesados en ayudar. Al igual que se apadrina a los presos me parece muy buena idea apadrinar a campesinos para que produzcan la tierra. Esta es mi opinion personal basado en la que he visto todo este tiempo.

Un saludo y un abrazo,
Viviana
 
RE: Contacto improductivo

Sunday, March 8, 2009 4:39 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Te aclaro que Carlos Alberto Montaner es el terrorista, por favor actualizate para que puedas opinar.Mi nombre es Elpidio Valdes, que sea al mismo tiempo el nombre de un personaje de animados, es pura coincidencia y por otra parte me honra por sus posiciones patrioticas.  Si estas en una situacion desesperada, lo siento, pero es donde tu te has colocado por tu propia iniciativa y decision, no porque te hayan empujado a ello, tu gran confusion politica e ideologica te ha llevado al lugar en que todo hombre honesto, digno y responsable nunca estaria.

Pides ayuda, no se cual te puedo dar a no ser que te retires de ese camino y comiences a pensar diferente de acuerdo a las verdades y justeza de los principios que rigen el proceso en la Isla, por tanto otra cosa no puedo hacer por ti.   Estar al lado de la politica del gobierno de los Estados Unidos de America y sus aliados, antes, ahora y despues es un error que yo lo calificaria de horror.

Si lo que se conoce de la politica exterior de los diferentes gobiernos de los Estados Unidos de America incluido el actual gobierno, no te dice algo de las realidades y verdades de su criminal y genocida actividad internacional, Victor, estas perdido en el laberinto de las 7 leguas.

Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen
RE: Problemas

Saturday, March 7, 2009 10:47 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Victor, tu pensabas y otros como tu pensabas que Lage seria el que descubriria el agua caliente y lo que se descubrio fue que estaba preparandose para ser el Boris Yeltsin de Cuba cuando la revolucion fuera cambiada por el capitalismo con la ayuda siempre generosa y a tiempo de los Estados Unidos de America, el gran hermano de los latinoamericanos.

Siento mucho que te sientas defraudado, porque ni Lage era y sera la solucion que deseaban los gringos por su acercamiento a posiciones mas de derecha, es decir centro derecha con propuestas de un capitalismo de estado como en China, pero sobre todo teniendolo a el y a Felipe como los principales protagonistas despues de las conversaciones en Europa con la Union Europea que fijo sus condiciones con ellos para apoyarlos internacionalmente si se producia el cambio tan esperado.

Te repito, Cuba no es Espana, Cuba no es Chile, Cuba no China, Cuba no es Peru, Cuba es una sola, con su propio pensamiento filosofico, politico y economico, por suerte para el pais y para las futuras generaciones por venir, espero que pienses con cabeza propia y no te prestes mas a entuertos como los de Lage, Felipe y quizas algunos mas, pues nadie en Cuba o fuera de ella, va a cambiar lo que se esta construyendo con el sudor, la sangre de muchos cubanos.

Ochoa traiciono y puso en peligro el pais, el proceso y fundamentalmente al pueblo, pues le estaba dando a los gringos el esperado y ansiado por ello elementos para invadir y destuir el pais, si ese es el caso de Lage y Felipe, cada cual sabe a lo que se atiene cuando traiciona y mucho mas desde esas posiciones, la traicion se paga con la vida, es preferible que mueran ellos y no el pueblo, esa ecuacion esta muy clara para todos y el que no piense asi no debe seguir viviendo en la Isla y buscar refugio en los Estados Unidos de America.

Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen

RE: Cartas de renuncia de Lage y Perez Roque

Friday, March 6, 2009 1:11 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

aplopress@yahoo.com

 

Gracias por el aporte, pero esas cartas ya las tengo y ya las lei, de las mismas se pueden sacar varias conclusiones
- Que fueron realmente escritas por cada uno de ellos - Felipe y Lage y esto me hace pensar que
son personas honestas.
- Que fueron realmente escritas por cada uno de ellos, pero bajo la presion del momento actual
y ello no refleja el verdadero estado de animo de cada uno de ellos.  Cuando usted escribe bajo
la presion de los hechos y los errores, lo hace para salir del paso y quitarse de arriba una carga
que no soporta y de eso se pueden desprender varias conclusiones que no vienen al caso.
- Que las cartas no fueron escritas por ellos y que la firmaron bajo presion politica - Si esto es asi
ambos personajes dejan mucho que desear y entonces si se explica claramente la clase de per-
sonaje que andaban ocultos y buscando apoyo exterior para su futuro en un supuesto cambio
en Cuba, cosa que no dude esten haciando otros camaleones, pero que con estos dos casos
deben estar con la caca muy suave y  usando culeros desechables.
Como veras no todo lo que brilla es oro y se necesita algun tiempo y paciencia para conocer como piensan en realidad estas dos personas que hasta hace poco eran respetadas por el pueblo al cual pusieron en la picota publica por intereses personales.
Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen Flag this message


Victor otro articulo de la prensa extranjera sobre la manipulacion - OJO

Wednesday, March 4, 2009 6:39 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Como veras estoy haciendo un esfuerzo grande para tratar de aclarar y refresacar tu calenturienta mente y tus ahogos de miedo y panico, esto te puede conducir a un paro cardiaco, a una trombosis y finalmente a la muerte o como mejor puedes salir es quedar en una silla de ruedas como un vegetal.
Fijate en los elementos en Cuba que utilizan para crear supuestos disidentes, supuestos actos de protesta, supuestas violaciones de los derechos humanos y otras barbaridades que ya nadie se los cree.-
-Orlando Luis Pardo un supuesto intelectual o escrito como los periodistas presos que nunca se gradua-
ron en Universidad alguna en Cuba y si en cursos preparados por la Oficina de Interses de los gringos
en la Habana, protestando por que no publicaron su novel, vaya usted a saber que clase de entuerto
literario habra escrito este personaje que solo busca protagonismo y salir a la palestra internacional
tratando de desprestigiar el pais donde nacio.
-Yoani Sanchez, otra en busca de protagonismo y publicidad, que gracias a Ricardo Montaner (el
terrorista, Esperanza Aguirre, la representante de la mafia de Miami en Espana, el PP y por supuesto
no podia falta el rey franquista y fascistoide de Espana.  Con estos personajes vendidos al oro
extranjero, se piensa por algunos en la Isla y muchos en el exterior, que en Cuba habra cambios, si
habra cambios para ponerlos de patitas en la prision o en el exterior, que es donde desean vivir
-  Gorki Aguila, este es el mas de los connotados y desprestigiado de los supuesto artistas que apoya
la contra en Miami, Espana y cuanto lugar del mundo se presta a la propaganda pagada, organizada
y sobre todo asesorada por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de America en la Habana.
Como se elaboran las mentiras y su efecto

Wednesday, March 4, 2009 6:26 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Victor un articulo muy interesante para que tu mente calenturienta no se vaya a fundir como una computadora cuando recibe un sobre voltaje.  Como podras leer en este articulo de documentos desclasificados por los propios gringos (una de sus mas bellas contradicciones) ello tienen en la mira a Venezuela, Bolivia, Ecuador y por sobre todo a CUBA.  Lo que sucede es que Cuba es un bocado muy grande para su garganta y no pueden tragarselo, una muestra de ello es los recientes cambios en el gobierno, una vez mas salieron con el culo roto y llorando.

RE: Fuertes medidas de seguridad en Santiago de Cuba

Wednesday, March 4, 2009 3:40 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

aplopress@yahoo.com

 

Dejame decirte que usted no son prensa libre, ustedes no representan a alguien en el pais y estan jjugando con candela y se van a quemar.  Todo este supuesto andamiaje de clima de tension, detensiones, arrestos domiciliarios, policias y ejercito en las calles, etc. lo pueden publicitar en los Estados Unidos, en Peru, en Chile, en Paraguay, en Mejico etc. pero en Cuba es como estar jugando con una bola de candela al lado de un tanque de gasolina de 500 litros, LES VA A EXPLOTAR EN LA CARA.
Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen

 Flag this message
 

RE: Se estremece la cúpula del poder en Cuba

Wednesday, March 4, 2009 5:22 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To: victorernestosanchez@ymail.com

Febrero 4, 2009

Estimado Victor, estas cayendo en lo mismo que ha caido todos los flojos de piernas, sin convicciones y sin un apice de confianza en su pais.   El pais no tiembla, el pais no esta convulso, no pongas en boca de otros tus deseos, las lineas de deseos nunca ayudaron a persona alguna a realizar analisis objetivos, racionales y ajustados a la verdad.  El pais no teme, no temio cuando Giron, no temio cuando la crisis de Octubre y no ha temido en 50 anos y con situaciones mas adversas y peligrosas que la actual, todo esto es una gran campana, porque se le ha quitado al enemigo la posibilidad que acaricio mucho de comprar aquellas personas que se sintieron imprescindibles, intocables y por encima del pueblo, te sugiero, pues yo no aconsejo, eso lo hacen los religiosos de la iglesis catolica con sus dobles discursos, sus mentiras y sus dobleces, que te calmes y que hagas un analisis certero, objetivo y centrado en las realidades del pais, el enemigo penso que tenia algunas personas cogidas por el cuello y que esos personajes les iban a servir para llevar a cabo sus supuestos cambios, que supuestamente beneficiarian al pueblo, claro esta al pueblo que (siempre los anexionistas de nuevo tipo) y cuando digo pueblo no me refiero a los once millones de cubanos, sino a los grupusculos que tienen unas ansias de poder y de riquezas tan grandes que no les cabe en la cabeza.
Los cambios se hicieron, se haran y se consolidaran pues hay un pueblo que apoya todo lo que se haga pues se hace en su beneficio unica y exclusivamente, no te pierdas en el laberinto de los que ven cataclismos y terromotos donde no los hay,para derrotar el proceso en Cuba, habra que arrasar el pais de Oriente a Occidente y solo en ese momento recogeran el polvo de su suelo anegado en sangre sino perecen en la lucha.

Calma que estas fuer de control y eso te perjudicara, pues por lo que veo tu no estas politica e ideologicamente muy bien formado y sobre todo no tienes el concepto de patriotismo y soberania bien arraigado en tus pensamientos y en tu corazon, eso es peligroso, si sientes asi, te sugiero que te vayas del pais, pues vas a terminar como los anexionistas de nuevo tipo, preso, no por conciencia sino por no tener conciencia de patria, libertad, soberania y dignidad.

Un saludo revolucionario y que Olubdumare y Obatala siempre me acompaen
Flag this message

Re: Bolivia, un caso de la vida real

Monday, March 2, 2009 3:04 PM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Gracias por responder, pero cuando los perros ladran como tu dices es porque
tienen hambre o han detectado al enemigo comun y miserable, el Imperio y sus
acolitos.  No te preocupes por lo de reunirnos podemos hacerlo, pero ten
siempre en cuenta que ya lo dijo Marti: Todo lo que provenga del Imperio es
malo para los pueblos y por consiguiente ellos son los que estan sometiendo
a Bolivia como aCuba a su mas repugnante propaganda sucia y descriminatoria.
  Es una pena que te creas estos cuentos de camino y que ademas vivas en la
Isla, es una pena, pero como dijo Don Quijote, Cosa haz de vere Sancho.  Tu
eres un profesional de la salud y tienes el titulo de medico u otra
profesion gracias a la revolucion y al pais donde vives, sino hubiese
ocurrido una revolucion en Cuba, hoy tu fuese un ciudadano de quinta o sexta
categoria en la Isla y un analfabeto como los habia en la Isla por cientos
de miles cuando el pais tenia 5.5 millones de habitantes yse pasaba mas
hambre que un forro de catre, sin salud publica para los pobres y
desamparados, sin derechos civiles y politicos y sobre todo apaleados por la
policia y la guardia rural cuando reclamabas tus derechos fundamentales -
comida y vivienda.
Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen

Bolivia, un caso de la vida real

Monday, March 2, 2009 3:10 AM

 

From:

"elpidiovaldes@sympatico.ca" <elpidiovaldes@sympatico.ca>

Add sender to Contacts

 

To:

victorernestosanchez@ymail.com

Victor veo que tienes una imaginacion tremenda y que ademas muy buenas conecciones con todo lo que signifique enlodar a Cuba, Bolivia y su gobierno.
Tu historia es tan absurda y tan torcida, que solo hay que referirse a los hechos provocados por la extrema derecha de la media luna boliviana para derrocar al gobierno de Evo Morales, esto quedo demostrado cuando los paises de America del Sur en su organizacion, condenaron a los dirigentes fascistas y derechones por los asesinatos de indios bolivianos y todo aquel que se opuso a su interes de derrocar al gobierno de Evo Morales.
Es una lastima que te dediques a este tipo de desinformacion y que al mismo tiempo te dediques a involucrar a Cuba en esta sucia maniobra y mucho mas grave es que esto haya salido publicado por cubamatinal, uno de los tantos representantes de la extrema derecha en Espana y por consiguiente con consabidos contactos con la mafia de Miamia y sus terroristas.
Bueno que mas te vamos a pedir a ti y los que como tu se prestan a todo esto solo por dinero del norte revuelto y brutal que nos desprecia.
Por suerte en Cuba y en muchas partes del mundo se sabe la verdad sobre Bolivia y sobre los entuertos que tejen los gringos para tratar de destruir todo lo que se le oponga y haga una redistribucion de las riquezas nacionales.
Que Olubdumate y Obatala siempre me acompanen

Flag this message

Re: Presentador del Programa Fórmula de la Tarde

Friday, February 20, 2009 3:15 AM

 

From:

This sender is DomainKeys verified

"angel luis ramos vazquez" <alyalrv2006@yahoo.es>

Add sender to Contacts

 

 

To:

aplopress@yahoo.com

 

Saludos hermanos he tratado dentro de mis esfuerzoz poder contactar con ambos personajes, les envio correo   formuladelatarde@radioformula.com.mx este corro para ver si tenemos suerte, ya le envie correo y espero alguno de los dos me responda, si desean saber sobre la senadora, les comento que apoya al Sr lopez obrador, amigo de fidel y posible candidato a la presidencia por el partido revolucionario democratico, cuidesen y cuente con nosotros..chao

Rv: Presentador del Programa Fórmula de la Tarde

Thursday, February 19, 2009 6:17 PM

 

From:

This sender is DomainKeys verified

"angel luis ramos vazquez" <alyalrv2006@yahoo.es>

Add sender to Contacts

 

 

To:

gomezleyva@milenio.com

 

Cc:

cmdpdh@laneta.apc.org, cmexdpdh@laneta.apc.org, cubasincadenas@gmail.com, aplopress@yahoo.com, maikel@infomeil.com

 


Favor,

 Señor, Ciro Gomez Leyva, si tiene la amabilidad de responder este email, sera de gran satisfacción para los cubanos en todo el mundo que se encuentran luchando por librarse del régimen opresor  impuesto en la isla por mas de 50 años.

 

El ejercito de soldados de las plumas, que se encuentran  dentro y fuera de Cuba, estamos muy interesado en desmentir tanto a la Senadora Yeidkol Polevnsky, como al señor Edelmiro Castellanos, representante de la Comisión de Apoyo a la Inmigración Cubana en México, En su programa del 27/01/2009 el presentador del programa televisivo Fórmula de la Tarde (http://www.radioformula.com.mx/Programas/tarde/articulos.asp). bebido a la restricción del Internet a la que esta sometido el pueblo cubano, se me fue enviado este email, con el fin de poner en contacto con personas que luchamos en contra de las mentiras y a favor de un régimen que no conoce la palabra DERECHOS HUMANOS y muchos menos, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, de un pueblo que esta confiscado en una isla, con los mas avanzados métodos para mantenerlos silenciados ante el mundo y las mas brutal represión militar.

 

Señor Ciro, no es momentos de hablar y justificar a un régimen totalitario, donde según pasan los días, meses y años, solo ha empeorado la situación de los cubanos en todos los aspectos, le pido analice, por que los cubanos prefieren perder la vida en el estrecho de la florida o en el golfo de México, antes de continuar en Cuba.

From:

"vivianafern@aol.com" <vivianafern@aol.com>

Add sender to Contacts

 

 

To:

aplopress@yahoo.com

 

Dime a quien defiendes y te dire quien eres:

Aqui te copio esta informacion para que sepas la historia del personaje que es la congresista esta. Parce que tiene como tres partidas de nacimiento y una historia personal bien misteriosa. No en balde se presta a defender causas indefendibles. Al parecer mucho estudio pero poco seso y poco nivel de comprension.

 

Yeidckol Malka Polevnsky Gurwitz (nacida Citlali Ibáñez Camacho) (Ciudad de México, Distrito Federal; 25 de enero de 1958) es una empresaria y política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática y fue su candidata a Gobernadora del Estado de México es Senadora por el Estado de México, Vicepresidente de la Mesa=2 0Directiva del Senado de la Republica, fue Presidenta de la Canacintra.

Tiene cursos de alta dirección en el Colegio de Graduados en Alta Dirección, en México y en Japón, así como cursos de desarrollo del campo, en la Universidad Autónoma Chapingo. La ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, destacó en la vida pública en el año 2000, cuando llegó a ser la primera mujer en dirigir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Fue vencida en las urnas por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y se integró al equipo de campaña del precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

< div>Su nombre fue noticia cuando se filtró a la prensa que poseía una doble identidad, oficialmente se llama Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pero su nombre original fue Citlali Ibáñez Camacho, descendiente de Maximino Ávila Camacho, hermano del ex presidente de México Manuel Ávila Camacho.

Su lugar y fecha de nacimiento son confusos, pues cuenta con tres actas de nacimiento. Aunque ella aclaró que nació en la Ciudad de México el 25 de enero de 1958, su credencial de elector señala que nació el 25 de enero de 1964, y existe una tercera acta con año de nacimiento de 1963.

Esta triple identidad data de su infancia, cuando sus padres, un militar de nombre Cuitláhuac Ibáñez Treviño, y su madre, Guillermina Camacho Amezcua, nieta ilegítima de Maximino, se divorciaron, ella tenía cinco años de edad.

Tras revelarse el secreto de su nombre, Yeidckol salió a explicar que a los 12 años quedó embarazada, por lo que su madre, para protegerla del "escarnio social" y que su padre se las quitara, decidió cambirle el nombre de Citlali por el que actualmente lleva.

Yeidckol es madre de dos hijos: Larry y Sherly, nacieron cuando ella tenía 12 y 14 años, por lo que estos fueron registrados como hijos de su madre, Guillermina, y el esposo de ésta.

La ex candidata reconoció también que no tenía el título de psicóloga, como había presumido en su currículum.

Sin embargo, en su actividad académica tiene cursos de Alta Dirección, Calidad Total, Liderazgo, Productividad, Planeación Estratégica y Finanzas en el Colegio de Graduados en Alta Dirección de la Ciudad de México.

Según su currículum, en la Universidad de Texas tomó cursos sobre Desarrollo de Tecnología Global, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica.

En Tokio y Yokohama, Japón, tomó cursos de Programa para Emprendedores y de Formación de Líderes.

En la Universidad Autónoma de Chapingo tomó cursos, seminarios, talleres y diplomados sobre el desarrollo del campo y la transferencia de la tecnología en el desarrollo agrícola.

Yeidckol Polenvsky pose también una amplia trayectoria en el mundo emp resarial, industrial y en cargos de dirección.

Antes de ser la primera mujer en alcanzar la presidencia de Canacintra, ocupó diferentes cargos en ese organismo dominado por los varones. Su primer cargo de dirección en Canacintra fue presidenta de la Comisión de Enlace con la entonces Secretaría General de Protección y Vialidad, y presidenta de la Comisión de Enlace con el DDF, en 1988.

Posteriormente pasó a ser presidenta de varios comités directivos y comités nacionales. Fue presidenta de la Sección 114 Actividad Artesanal; vicepresidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas; vicepresidenta del Comité Directivo de Gran Industria.

De 1998 al año 2000 fue presidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas y presidenta de la Comisión de Vinculación con Entidades Educativas.

Del año 2000-2002 fue la primer vicepresidenta nacional, y del 2002 al 2004 su presidenta nacional.

Ha sido miembro de diferentes consejos de administración, de Nacional Financiera (Nafin); del Banco de Comercio Exterior (Bancomext); del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo para el Dialogo de los Sectores Productivos.

En su trayectoria empresarial destacan los siguientes puestos: directora de Promotora Agropecuaria Universal SA; directora internacional de Promotora Mercantil Iberoamericana; directora comercial de Fabrica de Pinturas El Águila y director de Planeación de Industrias Margolis de México.



Saludos,

Viviana
 

Carta de Angel Luis Ramos Vazquez

Fw: Saludos cubanos, hermanos

Jorge Michel to me
show details 9:00 AM (21 hours ago) Reply


----- Original Message -----

From: angel luis ramos vazquez (alyalrv2006@yahoo.es)
To: maikel@infomeil.com
Sent: Monday, February 09, 2009 12:23 PM

Subject: Saludos cubanos, hermanos

Hola,
Les Saludo desde el hermana República del Paraguay, soy guajiro de Pinar del Río, disidente, pertenezco a la Fundacion Libertad del Paraguay, y nos encontramos fundando la Fundacion Cubanos Libres en Paraguay, me alegra mucho la noticia que al amanecer recibí correo, sobre la carta del Pbro.José Conrado Rodríguez Alegre, Pbro.Párroco de Santa Turista del Niño Jesús, a Raúl Castro y su gobierno, leyendo encontré este correo y siempre que encuentro quien se encuentre alzando su voz en vía de la libertad le escribo y le expreso mis forma de pensar sin importarme donde este, dándole mas valor a los que están dentro de la isla, en especial a la generación Y, mantengo contacto con yoanis en la habana y desearía mantenerlo con ustedes si nos les causa problemas, Pueden contar con nosotros desde acá para poder difundir todos sus artículos, entrevistas y cualquier otro escrito para que sea leído en esta parte del continente,
LES RECUERDO QUE EL MURO DEL SOCIALISMO CUBANO, YA TIENE GRIETAS Y NO SE PUEDEN CERRAR, YA EL MUNDO ESTA CONOCIENDO LA VERDAD DE CUBA, NO LA DEL TURISTA, NI LA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DE LOS CASTROS, NUESTRO PUEBLO ESTA ANSIOSO DE LIBERTAD Y LO ESTA GRITANDO AL MUNDO, LO MAS IMPORTANTE QUE EL MUNDO ESTA COMPRENDIENDO NUESTRA SITUACIÓN.
CUIDESEN Y ESPERO ME RESPONDAN
Saludos cubanos para mis hermanos en la isla.

Carta de Lady Cuba

Date:

Mon, 5 Mar 2007 10:30:45 -0800 (PST)

From:

Description: Send an Instant Message "Lady Cuba" <cubaboda@yahoo.com>  Description: Add to Address BookAdd to Address Book  Description: http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/nt/ic/ut/bsc/txtmess12_1.gifAdd Mobile Alert
Yahoo! DomainKeys has confirmed that this message was sent by yahoo.com. Learn more

Subject:

INternet en la SINA

To:

Aplopress@yahoo.com

Virgilio Delat:

La culpa de que usted no tenga acceso a Internet no la tiene la Oficina de Intereses. La tiene el gobierno de Cuba.

Las señoras que usted llama maliciosamente “funcionarias” del gobierno de Cuba y que atienden la sala de Internet de la SINA, solo hacen lo que sus supervisores americanos le piden que hagan. Si, porque sus supervisores son americanos, no de Cubalse como usted dice. Aunque necesiten permiso de Cubalse para trabajar ahí.

A buscar acceso a Internet a la SINA, solo vienen los agentes “secretos” de la seguridad del estado de Cuba, que más que acceso a Internet vienen a buscar otra cosa.

Con todo respeto, no se haga mas el payaso.

Carta de Inés Betancourt

Date:

Sun, 4 Mar 2007 19:05:49 -0800 (PST)

From:

Description: Send an Instant Message "Inÿffffe9s Betancourt" <inesbeta@yahoo.com.mx>  Description: Add to Address BookAdd to Address Book  Description: http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/nt/ic/ut/bsc/txtmess12_1.gifAdd Mobile Alert
Yahoo! DomainKeys has confirmed that this message was sent by yahoo.com.mx. Learn more

Subject:

Saludos.

To:

aplopress@yahoo.com

Querida Rosa:

Felicitaciones por el notable esfuerzo que realizas, mediante tu periódico digital santiaguero, para llevar a la opinión pública mundial noticias sobre la verdadera realidad de la Isla bajo la bota feroz del dictador.

Conozco todo Oriente y y sé que Santiago de Cuba  es una de las provincias más golpeadas por las carencias, las carestías y la represión de todo tipo (especialmente en San Luis, donde me parece que el espíritu antagonista al régimen está más sólido).

Lucha pero cuídate; el empeño con que llevas a cabo las tareas que te has impuesto es imprescindible para las ansias de libertad de tu pueblo.

Con un abrazo sincero desde México:

Inés Betancourt,

COMITÉ MEXICANO DE APOYO A LA LIBERTAD DE CUBA

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page