PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 


En huelga de hambre periodista independiente

SANTIAGO DE CUBA, 30 de enero (Rosa M. Montoya /APLO) La periodista independiente y Director de la Agencia La Voz de Oriente Haydee Rodríguez se encuentra en huelga de hambre desde el sábado 20 de enero, como respuesta a la detención arbitraria y allanamiento de su vivienda efectuada por los órganos de la Seguridad del Estado.

En la estación ferroviaria,  a su arribo a la ciudad de Santiago de Cuba procedente de la Habana Haydee fue interceptada por miembros de la policía política, la que le confiscó todos los materiales que tría para las bibliotecas independientes santiagueras, incluyendo libros de cuentos infantiles y crayolas para colorear.

Luego fue sometida a un intenso registro en su casa por el Capitán de la Seguridad del Estado Geovanis Durán, quien le confiscó un equipo video, dos radios pequeños de ondas ciertas, varios libros y plegables de la Unión Europea, que recibe por tener la ciudadanía española.

Haydee Rodríguez de 74 años de edad se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que el jueves 25 de enero tuvo que ser ingresada en un policlínico de urgencias, para suministrarle sueros, debido a su deshidratación.

 

Otras publicaciones: CubaNet