PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
          ANTERIOR
 
 
 
 
 

 

 

 

 


Arremete la Seguridad del Estado contra  periodista independiente en Santiago de Cuba  
 

SANTIAGO DE CUBA, 22 de febrero (Rosa M. Montoya/APLO) La periodista independiente Lisette Bravo Vera, está siendo acosada y amedrentada por los órganos de la Seguridad del Estado, después que reportara los acontecimientos protagonizados por tres jóvenes reclutas del Servicio Militar que se rebelaron en la prisión “El Manguito”


El viernes 9 de febrero dos oficiales de la Seguridad del Estado, encabezados por el Capitán Ali se personaron en su domicilio, quienes la incriminaron por su reporte periodístico y la conminaron a presentarse el lunes 12 en las oficinas de enfrentamiento de la policía política, donde permanecio desde las 9 AM hasta las 12:30 PM. El Capitán Alí la amenazó con radicarle una causa y la presionó para que revelara como obtuvo la información, ya que según ellos, eso sólo era del conocimiento de la alta oficialidad.

 

En la mañana de este 22 de febrero volvió a ser conducida por la policía política y hasta el cierre de esta información no ha regresado a su casa. Alertamos a la opinión pública por lo que le pueda pasar a esta periodista, que es madre soltera, tiene un hijo de 5 años, convive con su madre, una anciana con insuficiencia cardiaca aguda y una hermana con síndrome de Down

 

 

Otras publicaciones: CubaNet

Nota sobre esta información: En contacto telefónico el día 23 de febrero se conoció que la periodista independiente Lisette Bravo Vera había sido liberada alrededor de las 12:00 del día del 22 de febrero.