PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
 
 

 

 

Muere por violencia doméstica integrante de la FLAMUR

SANTAIGO DE CUBA, 13 de marzo (Virgilio Delat/APLO) Miriam Ramírez Pérez fue asesinada el pasado 9 de marzo por su esposo Ramón Suárez, quien la estranguló en su propio domicilio en el central Paquito Rosales, antiguo  Borjita en Dos Caminos de San Luís.

El 28 de febrero Miriam Ramírez fue agredida por el propio Ramón Suárez, quien le fracturó un brazo. Sin embargo, a pesar de que el hecho fue denunciado y el sujeto tener graves antecedentes penales las autoridades policiales no tomaron ninguna medida.

Paradójicamente, uno de los objetivos principales de la Federación Latinoamericana de Mujeres rurales, FLAMUR es la lucha contra la violencia doméstica. La propia Miriam cuando ocupó el cargo de presidenta interina de la organización puso especial énfasis en la defensa de la mujer abusada.

Durante el entierro se realizó un gran despliegue policial, donde participaron tres autos y tres motocicletas, con una veintena de efectivos, incluyendo varios miembros de la policía política. Como una burla a la memoria de esta destacada luchadora civilista en la despedida de duelo se le otorgó un reconocimiento por ser una destacada federada, a sea de la organización oficialista, Federación de Mujeres Cubana, organización a la que hace muchos años ella había renunciado.