PERIODISMO DE FICCION DE LA REALIDAD CUBANA


APLOPRESS

PRECURSOR

 

 

La Iglesia Católica exhorta s sus feligreses a no involucrarse en hechos violentos.

LA HABANA-  Marzo 13 del Siglo XXI

El Cardenal de Cuba, reunido en la Catedral de la Habana,  con todos los obispos de las diferentes parroquias del país, hizo un llamado a todos los feligreses a no involucrarse en hechos violentos, con motivo del cambio de gobierno en Cuba.

El Cardenal considera que la Iglesia tuvo un papel determinante en los cambios que se están produciendo en el país, pero alerta que no se puede utilizar la Iglesia como tribuna política,  ni la incitación a la violencia; que su papel en estos momentos es recuperar la fe cristiana y comenzar a trabajar en todas aquellas obras que estaban limitadas por las posiciones ideológicas del gobierno anterior, así como acudir al perdón y ayudar a la reconstrucción nacional.

 

Los obispos-dijo el Cardenal- están en la obligación de llevar a vía de hecho el mensaje papal, legado en su inolvidable visita a Cuba. Ahora que gozamos de una plena libertad religiosa, es la hora de llevar adelante la evangelización del pueblo cubano, que ha vuelto sus ojos a nuestro Señor y estamos seguros que él, tendrá piedad de nosotros.

En breve -anunció el Cardenal- comenzará a funcionar una emisora de Radio Católica y algunos canales privados de televisión, que ya están comenzando a instalarse, transmitirán las misas dominicales, según nos han confirmado sus directivos, concluyó el Cardenal.

Los canales de la televisión oficial, que siguen funcionando bajo los programas de la nueva Junta de Gobierno, han comenzado a cambiar su programación, donde están incluyendo además, temas y pasajes religiosos de diferentes denominaciones.