PERIODISMO DE FICCION DE LA REALIDAD CUBANA
 

APLOPRESS

PRECURSOR

LA CASA BLANCA SIN DECISIONES TODAVÍA SOBRE LA JUNTA CÍVICO- MILITAR CUBANA

LA HABANA-  Marzo 12, Siglo XXI


Transcurridas las primeras 48 horas del nuevo gobierno cubano, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto, aunque ya varios presidentes latinoamericanos, incluyendo el de México le han dado su visto bueno.

El vocero oficial de la Casa Blanca, ayer en la tarde, anunció que el presidente consulta con sus asesores antes de dar a conocer su decisión oficial. Entendidos en el caso cubano aseguran que el presidente está tratando de buscar una salida que no lo ponga en tela de juicios, ante la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

 

Sin embargo, muchos opinan que es de suma importancia la decisión de los Estados Unidos, inclusive para el reconocimiento internacional de la nueva Junta de Gobierno en Cuba, mas si se tiene en cuenta, que algunos de sus miembros y cuadros intermedios vienen del régimen anterior.

Este fin de semana, el presidente norteamericano tomará un descanso en su casa de retiro, por tanto, los especialistas de la politología consideran que tal vez se tome una decisión antes de su salida, pero también se especula,  que a su regreso la próxima semana se reunirá con congresistas de origen cubano y otros líderes de la comunidad cubana, por lo que se podría dilatar su decisión.